domingo, 29 de noviembre de 2015

Tipos de tratamientos contra la calvicie

Con frecuencia la gente asocia la pérdida de cabello con el envejecimiento, en muchos casos prematuro. Una manera de echar el reloj para atrás es recuperando ese cabello perdido, pero ¿cómo hacerlo?

Hay varias opciones para una restauración del cabello, sea aparente o sea real:

1/ micropigmentacion capilar: Se reproduce el cabello usando tatuajes permanentes que simulan un cabello corto. En algunos casos, cuando bien hecho realmente produce resultados asombrosos. Si un hombre se rapa y quiere simular tener una capa de cabello bien corto, la micropigmentación realmente puede ser una solución exitosa.

2/ Peluquín, bisoñé, tupé, etc.. Siempre existe el peligro de que se caiga por una ráfaga de viento o que quede expuesto en el agua o en cualquier situación metereológica  adversa. Si se busca y se investiga hay auténticos expertos que ofrecen peluquines que se ven naturales. Al mismo tiempo suelen ser muy caros y los hay que se notan a la legua, como el de Donald Trump que resultó ser hecho a base de pelos de un mono que se encuentra en proceso de extinción.

3/ Infiltración capilar
La infiltración capilar es un proceso natural , donde se alimenta al pelo con sustancias que lo regenerarán y le darán más fuerza, al mismo tiempo que estimula su crecimiento. No requiere cirugía y es un procedimiento sin prácticamente ninguna molestia. En muchos casos es altamente efectivo aunque los resultados son menos drásticos que en los implantes de cabello.

4/ Implante capilar

El implante capilar es una cirugia, tambien llamada cirugía para la calvicie o trasplante capilar. Se extrae cabello de una zona donante para implantarlo en la zona necesitada. Se puede hacer en dos métodos:

fuente: http://cargocollective.com/esteticabogota/Diseno-video-y-dibujo-de-calvicie

La técnica FUE es una técnica en la que se usan microbisturíes para hacer extracciones individuales, produciendo cicatrices imperceptibles. Es ideal para personas que tienen algunos claros o que desean potenciar el cabello que tienen, pero que no sufren de una calvicie muy marcada con grandes zonas despobladas.
La técnica FUSS o también conocida como técnica de tira es cuando se extraen largas porciones de cabello con una tira implantándola en zonas alopécicas produciendo resultados mucho más notorios. Es especialemente indicada para todos aquellos que tienen una calvicie notoria en la parte de arriba de la cabeza pero tienen una zona donante abundante y sana en los laterales y parte de atrás de la cabeza.

Aquí podemos ver la primera parte de un testimonio de implante capilar
Será interesante hacer el seguimiento de este paciente a lo largo de los próximos meses a ver cómo evoluciona este implante capilar practicado por el Dr Julio Gil en Bogotá, Colombia.

5/ cremas, y recetas mágicas naturales

En estos casos los resultados muchas veces dependen de la fé que el paciente ponga en los diversos remedios usados. Estos remedios rara vez tienen una base científica pero eso no quiere decir que remedios que se han pasado de generación en generación no puedan algunas veces ser efectivos.


Personalmente creemos que el enfoque científico y moderno de los implantes capilares es el que ofrece resultados más naturales y más permanentes, sin que el paciente tenga que preocuparse de ráfagas de viento o que se descubra su "engaño". No obstante hay pocos doctores realmente capacitados para efectuar este procedimiento con total éxito, así que recomendamos cautela y mucha investigación antes de decidirse por un doctor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario